Nuestra historia.

La fundación es el resultado de una iniciativa creada por Leonardo Muñoz Salazar inspirado por su padre Ruben Dario Muñoz Zuluaga el cual falleció el 23 de septiembre del 2016 . El 23 de enero del 2018 varios meses después del fallecimiento de Ruben Dario nuestro fundador lanzó una iniciativa llamada Run2killcancer by God Globetrotters donde buscaba durante 17 semanas entrenarse para correr la maratón de Buffalo y recolectar fondos económico para una fundación hogar de paso ubicada en Medellín llamada Funicancer, en su iniciativa cada semana se hablaba de un tipo de cáncer donde buscaba de una manera muy sencilla a través de Instagram crear y prevención conciencia sobre el cáncer.

Una vez lanzada la iniciativa diferentes personas ubicadas en Medellín se quisieron unir a la causa ya que muchos y muchas habían perdido o tenía un ser querido en lucha contra el cáncer. Ellos y ellas al unirse publicaron en sus redes sociales una foto en blanco y negro con el logotipo de la iniciativa lo cual comenzó a expandir el nombre Run2killcancer. Cientos de personas se comenzaron a unir de diferentes ciudades e incluso del extranjero y se creo una de las comunidades más grandes de corredores solidario con propósito de Colombia.

Al ver ese crecimiento, las personas desearon ponerse una prenda de la iniciativa, y así nacieron las prendas con propósito las cuales permiten identificar a estas personas que correr por la causa de la fundación y sostenerla. Estos grupos de cada ciudad comenzaron a visitar las fundaciones hogares de paso en Colombia (6 ciudades en total) y a realizar acciones de amor a favor de sus niños.

Para la búsqueda de donaciones, nacieron las iniciativas que permiten recaudar fondos para la fundación. Son el resultado de un modelo de economía colaborativa donde todos han aportado y se han construir las iniciativas.

Por otro lado en su tercera edición del Ironman de Cartagena, el 1 de diciembre del 2018 un grupo de triatletas de diferentes ciudades que participan en esa edición y identificados con la causa de la fundación decidieron crear un equipo propio llamado Tri4Hope liderado por Nathalia Alvarado, el cual impulsa el triatlón y la causa de la fundación.

El 23 de enero del 2019 debido a su crecimiento, se constituye formalmente lo que hoy es la Fundación Run2killcancer, y en la ciudad de Medellín, Colombia a las 4:23pm del 23 de enero se formaliza la Fundación Run2killcancer. Su tres fundadores son Leonardo Muñoz Salazar, Omaira Salazar de Muñoz y Natalia Restrepo Restrepo, de la mano de su revisora fiscal Erika Lucia Botero se comienza a construir el futuro de la fundación. Se nombra la Junta directiva de la fundación conformada por 10 personas ubicadas en las 6 ciudades donde tenemos presencia, ellos y ellas son el ente de control y transparencia para la fundación Run2killcancer y su vez impulsan las iniciativas, valores y causa de la fundación.

La elaboración y concepción de esta página web fue estructurada por Juan David Reyes (webmaster), Daniel Pietro y Leonardo Muñoz. Su diseño, construcción y elaboración de contenidos han sido desarrollado por la agencia R2Kc Store. La traducción de este sitio web al ingles fue donado por Carolina Cardona.