You vs you reto Rosa

Reto social.

Es una iniciativa que busca motivar a las personas a realizar actividad física de manera constante y adquirir disciplina, constancia y un hábito saludable. En esta ocasión, el reto Rosa consiste en realizar 10 minutos de actividad física durante 8 días seguidos. La actividad física te ayuda a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer. Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad. Por esto, la necesidad de modificar el estilo de vida sedentario es cada vez más importante. A su vez, en esta ocasiones, buscamos que a los participantes dedicarle el reto Rosa a una mujer dentro del marco de mes de Cáncer de seno.

Salud mental

Son muchas las emociones presentes en nuestra vida cotidiana: estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, insatisfacciones, nervios, entre otras. Saber lidiar con todos estos sentimientos es fundamental para la salud mental. Una persona mentalmente sana es capaz de afrontar los desafíos y los cambios del día a día con equilibrio, reconoce cuáles son sus límites y busca ayuda cuando es necesario.

Actividad física: una gran aliada de la salud mental

La práctica de la actividad física, proporciona una sensación de bienestar y relajación. Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. La liberación de endorfina, también conocida como “hormona de la alegría”, ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Salud física

La salud física, a su vez, involucra la condición general del cuerpo. Así, una persona físicamente sana tiene un buen funcionamiento de su organismo y de sus funciones vitales. Para fomentar la salud física, es necesario alcanzar y permanecer en un peso adecuado, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar y, por supuesto, practicar algún tipo de ejercicio.

Consecuencias del sedentarismo

El sedentarismo no es más que la ausencia de actividad física, lo cual es suficiente para mantener una buena salud. Adoptar un estilo de vida sedentario trae muchas consecuencias malas para la salud física y mental. Se estima que cerca de 5.3 millones de muertes al año son a causa de la inactividad física en el mundo, según un diagnóstico publicado en la revista médica Lancet.

Aléjate del sedentarismo

Para combatirlo, de acuerdo con la OMS, Organización Mundial de la Salud, se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Por lo tanto, puedes realizar 30 minutos de ejercicio diarios. Pero, atención: la gente que llevan un estilo de vida sedentario deben comenzar lentamente, aumentando poco a poco la intensidad y la duración de los ejercicios. Las personas que no están acostumbradas a practicar alguna actividad pueden sentirse desmotivadas después de comenzar a hacerla.

Ahora que ya sabes la importancia de salir del sedentarismo, ¿qué estás esperando para participar y hacerlo por una mujer?

Síguelo:

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par RetoYouVsYou (@retoyouvsyou) le

– ¿Cuándo empieza el reto Rosa? Empezamos este 17 de octubre del 2020.

– ¿Cuánto dura el reto Rosa? El reto Rosa tiene una duración de 8 días calendario. Finalizaremos el reto el 24 de octubre del 2020.

– ¿Cómo registro mi “evidencia”? Sube una historia del RetoYouVsYou del día. Etiqueta la cuenta de Instagram @Retoyouvsyou. Puede ser una foto, historia, post o vídeo de tu actividad. También si cuentas con cuenta en Strava, puedes unirte al club RetoYouVsYou. Otra opción es enviarla tu entrenamiento por mensaje directo a nuestra cuenta de Instagram @Retoyouvsyou o vía whatsapp a https://api.whatsapp.com/send?phone=573505105571.

– ¿Qué es válido como “evidencia”? Cualquier registro de actividad física que eleve tus pulsaciones. Puedes saltar lazo, correr, jumping jacks, bailar o la actividad de tu preferencia.

¿Si presento algún inconveniente, a dónde me puedo comunicar? Te puedes comunicar al correo retoyouvsyou@fundacionr2kc.org o escribirnos un mensaje directo por Instagram.

– ¿Cuándo es el sorteo de los premios? Realizaremos el sorteo una vez finalice el reto. El sorteo se realizará el domingo 25 de octubre del 2020.

¿Cómo se realizará el sorteo entre los finalistas? Realizaremos un live donde mostraremos el nombre de los finalistas y mediante una ruleta virtual, sortearemos los premios de los participantes.

INCRIPCIONES CERRADAS

Para inscribirte a You vs you reto Rosa es necesario que diligencies este formulario de inscripción. Recuerdas que debes realizar una donación mínima de $10,000  y tener a la mano el comprobante de donación.

Puedes realizar la donación

a través de transferencia app Bancolombia.

Define tu monto y realiza tu donación:

Bancolombia S.A

Cuenta de ahorros